El pasado año fue polémica la decisión de la Consejería de Educación de no pedir los programas de Educación de Adultos a través de convenio con el entonces Ministerio de Educación y Cultura. Trascendió entonces, por unas declaraciones de Celia Sarompas, que el Ejecutivo local había dejado de percibir alrededor de 20.000 € para esta partida, hecho que se relacionó con el tema de la ex-consejera de Empleo y personal laboral contratada para realizar proyectos financiados por el MEC, Inés Urdiales, que tuvo problemas de acoso laboral o algo similar.
Un comunicante (a través de correo electrónico) me recuerda que "cuando Celia Sarompas denunció el tema, el Consejero (Antonio Miranda) salió diciendo que esa cantidad era una menudencia en comparación con lo que la Consejería con fondos propios gastaba y seguiría gastando en alfabetización". Es cierto, el gasto de la Administración local en los citados cursos tuvo que ser cuantioso debido a la cantidad de ellos que se iniciaron unos días antes de las elecciones autonómicas.
El comunicante señala que hoy se puede leer en prensa que "Antonio Miranda anuncia que el viernes 7 de noviembre se aprobó en Consejo de Gobierno el nuevo Convenio a firmar con el MEPSyD y que en ese convenio ha incluído los cursos de alfabetización.
Por lo tanto, deduce el comunicante, "además de no gastar ni 1€ de fondos propios, ya que todo el dinero (más de 1 millón de euros) lo pone el Gobierno Central, si se firma ese convenio por parte del Ministerio va a resultar que con dinero del Gobierno Central va a estar haciendo campaña en las asociaciones de vecinos a través de los cursos de alfabetización, que es lo que venía ocurriendo hasta ahora, como muy bien sabe"...
En fin, la vida sigue y también los mismos métodos.
La saga de los Machado
-
Antonio Machado es de plena actualidad no sólo como preclaro poeta lírico
sino como penetrante voz crítica. Lo dice todo la estupenda portada de la
recient...
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario