jueves, 20 de noviembre de 2008

Venta ambulante


Imagen del pasado que todavía perdura hoy

martes, 18 de noviembre de 2008

Nombramientos de doble entrega

Me cuentan que va uno y entrega unos nombramientos. Dos de sus compañeros creen que se está llevando los méritos del hecho y se quejan al "jefe". Éste que es único para estos temas, decide que él es quien tiene que entregarlos. Primero, se devuelven los nombramientos y, después, el "jefe" los entrega.

Lo que hay que oir.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Pintadas


Han comenzado a aparecer pintadas con este lema: el símbolo de la lengua tamazight acompañado de "identity inestimable"

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El dinero para la ¿educación? de adultos

El pasado año fue polémica la decisión de la Consejería de Educación de no pedir los programas de Educación de Adultos a través de convenio con el entonces Ministerio de Educación y Cultura. Trascendió entonces, por unas declaraciones de Celia Sarompas, que el Ejecutivo local había dejado de percibir alrededor de 20.000 € para esta partida, hecho que se relacionó con el tema de la ex-consejera de Empleo y personal laboral contratada para realizar proyectos financiados por el MEC, Inés Urdiales, que tuvo problemas de acoso laboral o algo similar.

Un comunicante (a través de correo electrónico) me recuerda que "cuando Celia Sarompas denunció el tema, el Consejero (Antonio Miranda) salió diciendo que esa cantidad era una menudencia en comparación con lo que la Consejería con fondos propios gastaba y seguiría gastando en alfabetización". Es cierto, el gasto de la Administración local en los citados cursos tuvo que ser cuantioso debido a la cantidad de ellos que se iniciaron unos días antes de las elecciones autonómicas.

El comunicante señala que hoy se puede leer en prensa que "Antonio Miranda anuncia que el viernes 7 de noviembre se aprobó en Consejo de Gobierno el nuevo Convenio a firmar con el MEPSyD y que en ese convenio ha incluído los cursos de alfabetización.

Por lo tanto, deduce el comunicante, "además de no gastar ni 1€ de fondos propios, ya que todo el dinero (más de 1 millón de euros) lo pone el Gobierno Central, si se firma ese convenio por parte del Ministerio va a resultar que con dinero del Gobierno Central va a estar haciendo campaña en las asociaciones de vecinos a través de los cursos de alfabetización, que es lo que venía ocurriendo hasta ahora, como muy bien sabe"...

En fin, la vida sigue y también los mismos métodos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Los ladrones de tiempo

Un día guardé cola en un servicio público, a la espera de que el funcionario correspondiente llegara a su puesto de trabajo para abrir la oficina y atender las demandas de los ciudadanos. Llegó tarde y comenzó su labor con unos cinco minutos de retraso... pensé entonces que tenía poco respeto a los que estábamos allí porque, presumiblemente, tendríamos otras cosas que hacer además de esperarle a él.

Otro día fuí al banco a pagar uno de esos recibos que nunca esperas que lleguen cuando estás mal de dinero. En la caja había tres ventanillas y frente a ellas una cola impresionante. Cuando ví que ésta no disminuía me fijé en las ventanillas: delante de una de ellas había un señor vestido con un chandal que había depositado en el mostrador una bolsa de deportes de la que extraía fajos y fajos de billetes mientras el cajero se esmeraba en darle de tragar a la máquina contadora. En la segunda ventanilla una señora realizaba unas gestiones. Y, en la tercera, el cajero se había largado a desayunar... y nosotros esperando.

Hoy he tenido que empezar la mañana en otro servicio público. Tenía el número 1 y me las prometía muy felices. Llegué con cinco minutos de anticipación y esperé la hora de la cita: las 08:30. Pasaron cinco minutos de la hora prevista y la puerta no se abría. Dos minutos después llegaron al lugar los trabajadores correspondientes y entraron en las dependencias públicas. Miré a mi alrededor y conté sesenta personas esperando, todas con caras de resignación ante tanta desidia y falta de respeto por el prójimo. Tres minutos después abrieron la puerta y fuí atendido sin recibir una sola excusa por mi espera.

Cuando salí de la habitación, mientras recontaba las personas que estaban en la sala de espera, pensé que diez minutos por sesenta son 600 minutos... es decir, nos habían robado 10 horas a la colectividad. Malditos ladrones de tiempo.

domingo, 2 de noviembre de 2008

El líder y las loas

Ayer Juan José Imbroda como único candidato fue elegido presidente regional del Partido Popular en Melilla con el 98'66 % de los votos emitidos. Es el principio o continuación de una época que el diario Melilla Hoy ha decidido inmortalizar en su Editorial con este comentario:

Una figura, la de Juan José Imbroda, cada vez más reforzada, no sólo en el ámbito interno de la formación política que desde ayer lidera en Melilla, sino a nivel general de la población. Un sentir avalado por su gestión al frente del Consistorio y sustentado en la notable y visible mejora de una ciudad que ofrece una imagen como no ha tenido jamás y que le ha catapultado a que en algunos círculos ya consideren que es el mejor regidor que ha tenido Melilla en las últimas décadas de su historia.